La XXXV Milla Urbana Delicias se celebra esta noche a partir de las 21.40 horas. Los favoritos son el leonés Saúl Ordóñez y la soriana Marta Pérez. La gran fuerza de esta competición, la segunda por antigüedad del calendario nacional por detrás de la Milla Urbana de Aranda de Duero, la han ganado leyendas como Abel Antón, Fermín Cacho o los hermanos García.

Toni Abadía llega a esta carrera con rabia contenida tras no haber hecho su mejor Europeo en Berlín (13º en 5.000 metros). Ahora quiere resarcirse y vencer por cuarta vez en una de sus pruebas preferidas. Sus grandes rivales serán Saúl Ordóñez, ganador el año pasado y reciente plusmarquista nacional de los 800 lisos y Jesús Gómez, campeón de España de los 1.500. También tendrán protagonismo Alberto Sábado o los marroquís Chakib Lachgar, Abdelhak Sabhi y Mohamed All Jelloul. La prueba se inicia a las 23.00 horas.

La carrera femenina, que comienza 20 minutos antes, contará con las tres mejores del ránking nacional de los 1.500 metros: Marta Pérez, Solange Pereira, ganadora el año pasado, y Esther Guerrero, vencedora en el 2016.