--Regresa tras sufrir un esguince en el tobillo ante el Atlético, ¿cómo se encuentra?--Me veo bien, preparado. La recuperación ha sido un poco más larga de lo esperado, pero es que con el tobillo siempre se debe ir con cuidado. De hecho, ha habido veces que pensaba que ya estaba bien y cuando golpeaba el balón todavía notaba molestias. Por eso, no forcé para jugar ante el Betis, esperé un partido para recuperarme mejor.

--Ese regreso puede llegar en la izquierda o en la mediapunta.--Eso es una cosa que debe decidir el míster. Yo, en Brasil y en los primeros meses en Madrid, siempre jugué en la mediapunta, con libertad de movimientos. Es un puesto que me gusta muchísimo. Después comencé a hacerlo pegado a la banda izquierda y estoy acostumbrado a las dos posiciones.

--Es evidente cuál le gusta más.--Es que la posición de mediapunta me da más libertad. Sé que en el fútbol actual todos tenemos que ayudar en los marcajes, pero si bajo mucho para defender estoy cansado para atacar. De todas formas, yo estoy a disposición del entrenador y a él le corresponde la decisión.

--Juegue donde juegue, al equipo le vendrá bien su recuperación. En los dos últimos partidos no se ha hecho buen fútbol...--Es cierto que no se ha jugado bien y, por lo tanto, tenemos que mejorar. No podemos jugar así, porque esta Liga es muy complicada, con rivales de mucha calidad que te matan si no estás a buen nivel. Somos conscientes de que necesitamos ir a más en la atención, la regularidad y la tranquilidad. Debemos ganar dos o tres partidos seguidos para lograr una mayor confianza.

--También lo necesitan para huir de la zona baja de la tabla. Después de finalizar la primera vuelta con 20 puntos, las estadísticas dicen que hacen falta unos 24 para sellar la permanencia.--Sumar esos 24 puntos es nuestra primera expectativa, porque nos daría la tranquilidad absoluta. Queremos lograrlos lo antes posible, no podemos dejarlo para el final del campeonato. El equipo está consciente de lo que se puede mejorar en la segunda vuelta, tenemos condiciones para ello y vamos a hacerlo. Pero está claro que hay que empezar cuanto antes y la primera oportunidad de sumar es La Coruña.

--Dada la calidad del rival, mal sitio para iniciar una reacción.--Jugar en Riazor es muy difícil, porque el Deportivo es uno de los mejores de la Liga. Pero vamos allí a por los tres puntos. Si queremos hacer algo más en la segunda vuelta hay que ganar partidos como éste.

--¿Qué opinión le merece el cruce de Copa frente al Barcelona?--Había rivales complicadísimos y éste era uno más. Tenemos condiciones de pasar y, además, el segundo partido en casa nos beneficia, aunque habrá que dar una imagen distinta a la que se ofreció el domingo. Hay que cambiar muchas cosas con respecto a ese día, ya que si no va a ser casi imposible meternos en semifinales.