--Va a empezar a entrenarse con el grupo tras el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió y su presencia en el próximo encuentro parece asegurada.--Sí, espero y quiero jugar el domingo contra el Málaga. Ya voy a empezar a trabajar con mis compañeros, porque me siento cada vez mejor de la lesión y, aunque aún tengo unas pequeñas molestias, son soportables.

--Cuando cayó lesionado el equipo andaba con dudas y metido en la zona de descenso, pero ahora tras dos victorias consecutivas parece lanzado.--Me he perdido los tres últimos partidos, ante el Betis, Villarreal y Valladolid, y se han ganado los dos últimos. El equipo ha ido a más y eso es muy bueno para todos. El sábado tuvimos un choque muy complicado y se sacó adelante sin hacer un gran partido, pero en estos momentos lo más importante es ganar, sumar puntos y salir de esos puestos de abajo lo más rápido que podamos.

--Por ejemplo, con una victoria ante el Málaga para llegar más tranquilos a los dos partidos ante el Madrid, en Liga y Copa.--El domingo es una gran oportunidad de sumar tres puntos más para tener mayor tranquilidad, y no la podemos desaprovechar. Después, vamos a Madrid, donde no ha ganado nadie, aunque si creemos en nosotros podemos llegar al Bernabéu y dar la sorpresa.

--Hasta la lesión ha sido indiscutible, pero ahora con el equipo en racha, ¿se sigue sintiendo con un puesto asegurado?--No me siento indiscutibe, la decisión es siempre del entrenador, aunque yo lo que quiero es jugar y voy a luchar por hacerlo, como todos. He tenido la mala suerte de lesionarme y en esos tres partidos Cani salió y lo ha hecho muy bien por la banda izquierda, pero es bueno que haya esa competencia. El equipo no sólo necesita 11 jugadores, sino a toda la plantilla, y más en una competición tan larga y complicada como la Liga española. Lo más importante es que estemos todos ahí, preparados y queriendo llevar al Zaragoza para arriba en la clasificación.

--Para que pueda arrimar el hombro será necesario que tenga más fortuna con las lesiones, que los árbitros le protejan un poco más. Es uno de los jugadores que más faltas recibe de toda la Liga.--Ojalá ésta haya sido la última y pueda tener mayor suerte a partir de ahora. No voy a pedir nada a los árbitros para que se me proteja, pero lo que tengo claro es que no cambiaré mi forma de jugar por las faltas. Sería muy triste que lo tuviera que hacer. No sufriría ninguna lesión si cogiera el balón y jugara al toque, pero mi estilo de fútbol es con el balón en el pie, intentando el regate... y eso no va a cambiar.

--No lo haga, jugadores como usted son los que ofrecen más espectáculo sobre un terreno de juego, aunque los colegiados parecen no darse cuenta.--Los árbitros deben aplicar el reglamento, ser consecuentes con él. Si tienen que pitar falta, sacar una amarilla y después mostrar la roja con otra falta, no se la pueden guardar en el bolsillo. Estos dos esguinces que llevo en este año no se hicieron solos, sino con patadas y entradas duras, eso está claro.