En medio de la nieve y el intenso frío que había ayer en la Ciudad Deportiva llegaron buenas noticias para Savio. Su tobillo izquierdo dio mejores síntomas que el lunes y hasta pudo completar gran parte de la sesión con sus compañeros. "Estoy un poco mejor y quiero ser optimista, pero aún tengo molestias", aseguró ayer a la salida del entrenamiento. Su presencia en Pucela ganó ayer puntos, aunque no está ni mucho menos asegurada --al 50% se podría decir--, pero no habrá que esperar mucho para despejar la incógnita, ya que el brasileño tiene pensado hacer el entrenamiento de hoy con sus compañeros --por lo menos una gran parte de él-- y, si supera la prueba, podrá jugar en Valladolid. Si no, su regreso se demorará una semana más, hasta el partido frente al Málaga en La Romareda.

Savio empezó el entrenamiento al margen de sus compañeros, pero se integró cuando el esférico hizo acto de presencia y también en la parte física que tuvo la sesión en su último tramo. Tuvo buenas sensaciones en el golpeo de balón, pero no quiere echar las campanas al vuelo. La semana pasada fue optimista en su reaparición y forzó la máquina para no acabar llegando. En ésta, quiere ser mucho más prudente y, sobre todo, desea estar completamente recuperado del fuerte esguince que le regaló el alavesista Ochoa.

LA NIEVE, PROTAGONISTA Dadas las adversas condiciones meteorológicas, con frío y nieve, el entrenador, Víctor Muñoz, realizó una sesión más corta de lo habitual y en poco más de una hora la dio por concluida. Para evitar golpes o lesiones inesperadas, el técnico optó por un entrenamiento sin apenas contacto entre los jugadores en el que predominó tanto el control individual del balón como un suave trabajo de preparación física.

De ese suave trabajo físico se retiró antes de tiempo el guardameta César Láinez, aunque fue por petición expresa del propio Víctor, ya que el guardameta arrastra todavía alguna molestia del golpe que sufrió en la rodilla ante el Alavés y, además, no se entrenó el lunes por un uñero en el pie izquierdo. En todo caso, su presencia ante el Valladolid es segura, como también la de Dani, que se ejercitó con normalidad después de la leve contractura en los isquiotibiales que sufrió el domingo frente al Villarreal.

SANCION CONFIRMADA Por último, el Comité de Competición confirmó ayer las sanciones de Ponzio, que vio la quinta amarilla ante el conjunto levantino, y Cuartero, que acabó expulsado en ese choque. Ambos son baja por sanción en Pucela y sus plazas en el once pueden ser ocupadas por Rebosio y Generelo.