Justo cuando el Barcelona parece dudar de él y su futuro en el Camp Nou no está claro, Javier Saviola ha encontrado en Argentina el escaparate que hasta ahora Marcelo Bielsa le negaba. Acostumbrado a pasarse los partidos en el banquillo, el delantero azulgrana no quiso dejar pasar la ocasión que el técnico le brindó en el debut en el Copa América ante Ecuador. Marcó tres goles en 15 minutos, una reivindicación que no impedirá que el club azulgrana continúe enfrascado en la búsqueda de un goleador.

De momento, Saviola disfruta con Argentina. El estreno ante Ecuador fue un partido cómodo que el equipo de Bielsa resolvió de manera apabullante (6-1), pero que ha servido para devolver al Conejo al pedestal que ocupó en su país justo antes de fichar por el Bar§a cuando, junto con Aimar, conquistó el Mundial Sub-20. Todos en Buenos Aires hablan sorprendidos de la proeza. "Genio", escribe Clarín. "Con Saviola, a toda orquesta", se lee en La Nación. La última vez que un jugador argentino marcó tres goles con la selección fue hace seis años. Y no era un cualquiera. Era Batistuta.

Su primer gol ya fue para el aplauso: dejó en el suelo a tres ecuatorianos y, de zurda, puso el balón en un rincón de la portería. El segundo lo marcó de cabeza y, casi sin respiro, el tercero.