Pedrag Savovic comenzará el lunes su labor como nuevo gerente del Tecnyconta Zaragoza. El croata reemplazará en el puesto a Jesús Aznar, que ha ocupado el cargo desde octubre del 2013 tras la salida de Pedro Enériz y a quien el club quiso agradecer su dedicación y profesionalidad durante este tiempo en la nota publicada en su web. Savovic nació en Pula, Croacia, hace 41 años, y ha estado siempre relacionado con el baloncesto, primero como jugador en diferentes equipos y después ocupando diferentes cargos, incluido el de presidente, en la estructura directiva del Bilbao Basket. En el club vizcaíno coincidió tanto como jugador como en los despachos con Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta.

Además de su trayectoria deportiva, Savovic cuenta también con una destacada formación académica. En Bilbao se destaca su carisma y su don de gentes, además de su preparación, que le permitieron ganarse el favor del público y del club. Cuando jugó en la Universidad de Hawaii se licenció en Finanzas y Negocios Internacionales, estudios que completó con una especialización en Gestión Sostenible en el Boston College (USA) y un Executive Master of Business Administration (EMBA) en Deusto.

Como jugador empezó en el Partizan de Belgrado y pasó también por el Beovuk y el Iva Zorka Pharma Sabac, ambos en la antigua Yugoslavia, además de por las universidades de Alabama y Hawaii. En el 2002 fichó por los Denver Nuggets, pero una lesión le impidió continuar en la NBA y regresó a Europa, primero al Charleroi belga y, en el 2009, al Bilbao Basket, donde concluyó su carrera deportiva. Inmediatamente pasó a integrarse en el cuadro directivo del club ocupando diferentes cargos desde director de marketing y comercial hasta presidente y, posteriormente, director ejecutivo. Ahora será el gerente del Tecnyconta.