Sergio Scariolo, seleccionador español, dio a conocer la lista de 16 jugadores que el próximo lunes se concentrarán en Guadalajara para preparar la segunda ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, entre los que se encuentran Jonathan Barreiro, del Tecnyconta Zaragoza, y el aragonés Rodrigo San Miguel, que hoy juega la semifinal de Copa con el Tenerife ante el Real Madrid.

Barreiro y el fisioterapeuta Juan Carlos Palacio serán la representación rojilla para afrontar los dos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de China. Será la segunda ocasión en que el gallego esté a las órdenes del técnico italiano, después de haber formado parte de la anterior convocatoria, en la que coincidió con Álex Suárez y Sergi García. Habitual de las categorías inferiores de la selección, el joven alero continúa ahora su periplo con la absoluta.

Por su parte, Juan Carlos Palacio formará parte de cuerpo técnico por primera vez con la absoluta después de haber estado ya asiduamente con los equipos de formación. Además de San Miguel, otros dos exjugadores rojillos fueron citados, Pablo Aguilar y Quino Colom, además del extécnico Luis Guil.

La concentración comenzará este próximo lunes en Guadalajara para preparar la segunda ventana de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, en la que España se enfrentará a Bielorrusia en Minsk (viernes 23, 17.30 horas) y recibirá a Montenegro en el Príncipe Felipe de Zaragoza (lunes 26, 19.00 horas).

«Estoy muy ilusionado y con ganas de participar en esta segunda experiencia con la selección nacional. Quiero agradecer a Sergio Scariolo la confianza que me da y al mismo tiempo poder representar a Zaragoza y los valores del Basket Zaragoza, algo que me enorgullece», manifestó el alero del Tecnyconta.

La lista completa la componen Fran Vázquez, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel (Tenerife); Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Albert Oliver (Gran Canaria); Víctor Arteaga, Edgar Vicedo y Darío Brizuela (Estudiantes); Sergi Vidal y Xabier López-Aróstegui (Joventut); Sebas Sáiz (Burgos); Quino Colom (Unics Kazan); Jaime Fernández (Andorra); Nacho Llovet (Obradoiro); y Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza).