Jonathan Barreiro se ha convertido en un fijo de la selección española. Sergio Scariolo no se ha olvidado del jugador del Casademont Zaragoza para la nueva ventana FIBA que se abrirá la semana que viene y que incluirá los dos últimos partidos de clasificación para el Eurobasket. Con la clasificación ya asegurada desde el pasado noviembre, España viajará el lunes día 15 a Gliwice (Polonia) para someterse a los protocolos sanitarios que marca la FIBA y, si no hay contratiempos, empezar los entrenamientos el martes por la mañana. Los partidos están fijados para el viernes 19 (contra Polonia) y el domingo 21 (contra Israel).

Barreiro forma parte de la lista de 13 convocados en la que destaca el regreso de Jaime Fernández tras superar sus problemas físicos y la inclusión de tres jugadores que pueden debutar con la camiseta absoluta, Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra. Los trece convocados son: Francis Alonso, Darío Brizuela, Jaime Fernández, Rubén Guerrero (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas, Xabi López-Aróstegui, Joel Parra (Joventut), Sergi García, Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Fran Guerra (Lenovo Tenerife) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

El seleccionador, Sergio Scariolo, explica que es una lista “bastante nueva. De hecho, respecto al partido que jugamos en Zaragoza contra Polonia, no está ninguno de los cinco titulares ni los tres primeros que salieron del banquillo. Hemos seguido un criterio un poco diferente. Incorporar un par de jugadores que llevan un tiempo bajo ‘observación’, también hemos querido llamar a gente joven, jugadores que ya se está estableciendo como jugadores ACB de pleno derecho y con una edad media bastante baja".

"Iremos a Polonia a competir y por supuesto intentar hacerlo lo mejor posible contra los dos rivales más fuertes del grupo, que ya nos han ganado. Pero nuestra mentalidad y la filosofía de estas Ventanas es ampliar la base de participación de jugadores en el Selección Absoluta y también educarles en la cultura de la competitividad, independientemente de la edad o el tipo de equipo que presentamos. Competir lo tienen que hacer todos los jugadores que se ponen esta camiseta, como siempre lo hemos hecho con mucho orgullo", indica Scariolo en palabras a la Federación Española.