Muchas novedades en la lista previa de la selección española de baloncesto que ayer facilitó Sergio Scariolo para la Copa del Mundo de China, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. El técnico ofreció la citación de preseleccionados en la que no están, por distintos motivos, jugadores como Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka ni Nikola Mirotic, el nuevo y flamante jugador del Barça, y que cuenta con una base de nueve jugadores que tomaron parte en la fase de clasificación para la cita mundialista. No está, sin embargo, Fran Vázquez, pívot del Basket Zaragoza, capitán en las ventanas y cuya ausencia justificó Scariolo porque prefiere un joven en su puesto para un rol secundario.

Los convocados son Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre. España está encuadrada en el el grupo C de la primera fase del Mundial junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en la ciudad de Guangzhou y debutará el 31 de agosto frente a la selección tunecina.

A la baja ya conocida de Pau Gasol, por una fractura en el pie izquierdo, de la que se ha operado en la parte final de la temporada NBA, se han unido las de los jugadores nacionalizados, Ibaka y Mirotic, así como la de Sergio Rodríguez, que ha renunciado para descansar.