El School Zaragoza ha conseguido un brillante pleno de victorias en su doble desplazamiento a Galicia, donde este fin de semana visitaba a dos equipos pontevedreses de la División de Honor femenina, el AD Vincios y el Setga Monte Porreiro.

El School ha logrado un resultado notable que refuerza el buen momento de forma de las aragonesas y las aúpa hasta la segunda posición del grupo con un balance de cuatro victorias y una derrota, con tan solo un triunfo menos que el líder, Arteal de Santiago, que ha disputado un partido más.

La canterana Paula Terrado, tercera jugadora del School, desempeñó esta vez un papel fundamental para conseguir la victoria en ambos encuentros. El sábado consiguió el punto decisivo ante el Vincios, ganando por un emocionante 2-3 a la gallega Lucia Graña, para sellar el marcador global de 2-4 a favor del cuadro zaragozano.

Justo antes, la sueca Sandra Saarinen había ganado otro partido trascendental contra la base local, la portuguesa Celia Da Conceicao, en un gran duelo entre dos de las mejores palistas de la liga que se adjudicó la jugadora del School por 1-3. Saarinen también había ganado por 1-3 a Graña y Marina Terrado a Natalia Fernández por 0-3.

Hoy, en la cancha del Monte Porreiro, la exinternacional Ana María Pérez, que se mantiene invicta en lo que va de curso, sufrió para ganar a Marina Terrado (3-2) y a la sueca Saarinen (3-2), que cosechó su primera derrota de la temporada.

Sin embargo, ambas ganaron en su otro individual y también Paula Terrado consiguió puntuar esta vez para forzar el doble de desempate en el que la pareja del School se impuso por 1-3.

En División de Honor masculina el CN Helios perdió por 5-1 contra el Leka Enea de Irún en un encuentro marcado por la baja del lesionado Alfonso Beamonte, que fue sustituido por el veterano Eduardo Ruiz.

Además, esta vez no anduvo fino el heliófilo Marcelo Toledo, que perdió sus dos encuentros contra Daniel Palacios (3-2) y Endika González. El único tanto del equipo zaragozano lo anotó el joven Enrique Ruiz, que ganó a González por 1-3.

Pese a la derrota, Helios se mantiene segundo en la tabla con seis victorias y dos derrotas, aunque con más partidos disputados que sus inmediatos perseguidores.