Scolari lanzó ayer un mensaje de apoyo institucional a Figo. El seleccionador de Portugal defendió a ultranza al jugador de las críticas que recibió por marcharse enfadado tras ser sustituido en el partido ante Inglaterra de cuartos de final.

Scolari alabó el apoyo y la solidaridad de Figo y pidió ayuda a la prensa para que no aumenten los problemas de convivencia en la Eurocopa, ya que una situación de este tipo "puede alterar la tranquilidad del equipo", dijo el entrenador. "Cuando hablamos de Figo, hablamos de un hombre que defiende a la selección, a su país, a su gente. Cuando veo que algunos medios ven otra situación, me apena. Todo el mundo sabe que al futbolista que cambian siempre se va desilusionado. Es normal. En el vestuario hubo de verdad ambiente de amistad, de cariño", añadió. Figo siguió el final del partido en el vestuario a través de la radio, según desveló el propio Scolari.

El preparador también quiso contener la euforia por el pase a semifinales. "Que no piense la gente que ya hemos ganado la Eurocopa. Hay que apelar a la calma". El técnico, que podría renovar hasta el 2006, se sorprendió cuando lo compararon con Aimé Jacquet, exseleccionador de Francia. "No conozco sus métodos", comentó.

PEREGRINAJE DE RICARDO El portero de Portugal aseguró ayer que irá a pie desde Lisboa a Fátima (unos 120 kilómetros) si Portugal gana la Eurocopa. Ferviente católico, ya ha apelado a todos los santos para que su país gane el torneo. Andrade y Nuno Gomes, por otro lado, arrastran unos problemas musculares, pero se prevé que estén para la semifinal.