El Scorpio Mondo se enfrenta esta tarde en Valencia a las mejores escuadras del atletismo femenino español en la XXIII edición de la Copa de la Reina. Para el cuadro capitaneado por Raquel Fraguas, será muy complicado repetir el fantástico tercer puesto del año pasado.

La Copa de la Reina será una competición ideal para que el conjunto aragonés se ruede de cara a una interesante campaña bajo techo y, sobre todo, para que las nuevas atletas se integren en uno de los equipos más potentes del atletismo español.

El gran favorito es el Valencia Terra i Mar. Por detrás de las levantinas, la lógica dice que lucharán el FC Barcelona, el Puma Chapín Jerez y la Asociación Atlética Catalunya. El Scorpio Mondo aspira a meterse entre los cinco primeros. Completan la competición el Oviedo, Benacantil, Puerto Alicante y Playas de Castellón. El Scorpio lo forman Natalia Pascual, en 60; Maite Miguel, el 200; Daisy Antonio, en 400; Elian Périz, en 800; Susana Arrúa, en 1.500; Cristina Petite, en 3.000; Raquel Fraguas, en vallas; Silvia Monfort, en pértiga; Elena Bueno, en longitud; Patricia Sarrapio, en triple; Laura Ginés, en altura y Roy, en peso.

MEMORIAL ALOS El XXVII Memorial Alós llega fiel a su cita mañana en el Parque Municipal de Huesca. Esta prueba del calendario nacional de cross se incluye por primera en la Copa CAI. En hombres destaca la presencia del zimbawés Michael Ngseqe, los kenianos Edwin Kibet y Edwin Soi y el marroquí Ayat Lamdassen. La prueba comienza a las doce y media sobre 10.560 metros.

Media hora antes se inicia la carrera femenina sobre 6.420 metros. Las favoritas son las kenianas Pamela Amisamuk y Anne Kosgei y las catalanas Eva Sanz, Judith Plá, Ana Bové y las aragonesas Isabel Macías y Carmen Félix. Huesca será el escenario del regional de cross largo por clubs. En hombres se juegan el título Olimpo, Transbaso Monzón y Calatayud y en mujeres son favoritas las atletas del Casablanca.