Jornada de gloria para el Simply Scorpio en el Nacional de cross por clubs de Oropesa. El equipo zaragozano conquistó dos metales. Las juveniles fueron las segundas, mientras que el equipo de cross corto femenino terminó tercero. La actuación global de los amarillos, que llevaron diez equipos, fue más que notable, mientras que el resto de 21 escuadras no se salvaron de la mediocridad salvo excepciones.

En el revirado circuito castellonense lo mejor lo protagonizó el equipo juvenil femenino que se llevó la plata con 68 puntos. A 19 del ganador quedó el Cuevas de Nerja. Ninguna atleta estuvo entre las diez primeras, pero destacó la fuerza del grupo. La mejor corredora zaragozana fue Isabel Linares, en el puesto 19°, seguida de Erika Torner, la 22ª, Sandra Pérez, la 27ª, Marina Cubero, la 37ª, Andrea Bascuñán, la 49ª e Irene García la 113ª.

El equipo de cross corto femenino fue tercero, por detrás del Piélagos y el Seoane. La mejor fue la madrileña Fabiana Lafuente, en el puesto 13, seguida de Luisa Larraga, la decimoquinta, Susana Arrúa, la decimonovena, Laura Benguría, la vigésimo segunda, Carmen Félix la 54 y Antolina Díaz cerró el equipo en el puesto 76. La Zoiti terminó el 17, con Silvia Ferrer en el puesto 57 y Olga Rabadán en el 72.

A nivel individual Toni Abadía (Scorpio) fue el segundo del cross corto por detrás del marroquí Lias Fifa. El ganador dejó a Abadía a 500 metros de meta. Por su parte, Alberto Sábado (Casablanca) fue el 21. Scorpio fue el séptimo y la Zoiti el decimocuarto, terminando el Casablanca en la posición vigesimonovena. En el cross largo femenino Marta Silvestre fue quinta y con el Santutxu ganó el Nacional. Xandra Mendez (Running) terminó la 62 y su equipo se clasificó en el puesto 22. Se impuso la etíope Trihas Gebre. En la prueba júnior ganó Carlos Mayo (Scorpio) y su compañero de equipo Fernando Gil fue el noveno. El Scorpio terminó el octavo, mientras que en la prueba cadete masculina Eduardo Menacho (Scorpio) fue el segundo. En promesa Víctor Puyuelo fue el cuarto y el Scorpio también logró la misma plaza. En juvenil masculino el Scorpio fue el séptimo.

CROSS LARGO Por último, en el cross largo masculino el Hinaco fue el 21, el Zenit Twinner el 27 y el Running finalizó en el puesto 35. Los oscenses no pudieron repetir el cuarto puesto del año pasado por la ausencia de Eliseo Martín, que disputó el media maratón, ganando la prueba con un tiempo de 1.06.07. A nivel individual Mustaphá El Chaikoui acabó en la posición 35 y el zaragozano Álvaro Lombardo (Running) finalizó en el puesto 49. Se impuso Ayad Lamdassem.