El Scorpio Mondo femenino se enfrentará mañana a las mejores atletas españolas del momento. Será una magnífica reunión en la que las aragonesas competirán en la segunda jornada de la División de Honor frente al Valencia Terra i Mar, el Oviedo Atletismo y el Puma Chapín Jerez. La competición, que se disputará en el Centro Aragonés del Deporte, arrancará a las 16.40 horas con el martillo y finalizará con el relevo largo a las 19.55. En esta prueba se celebrará la preinauguración de las pistas del Actur.

Zaragoza vivirá una tarde del mejor atletismo con la presencia del Valencia Terra i Mar, que cuenta con la mayor parte de la selección española. Las lista de estrellas es interminable: desde Carme Blay en 100, a Elena Córcoles en 200 lisos; Julia Alba en 400; la zaragozana Isabel Macías Chow en 800; Amaia Piedra en 1.500, Carlota Castrejana en triple; Ruth Beitia en altura; Dana Cervantes en pértiga; Alice Matejkova en disco; Dolores Pedrares en martillo y Martina de la Puente en peso. No se descarta que en un buen día Ruth Beitia se acerca a la mágica barrera de los dos metros en el salto vertical.

LAS AUSENCIAS El Valencia presenta un equipazo en el que sólo faltará Glori Alozie, que está lesionada. Este encuentro les servirá a las levantinas como test de cara a la Copa de Europa, que se disputa en Moscú dentro de dos fines de semana. Junto a las valencianas también compiten el Puma con Luisa Larraga en los 3.000 lisos, que recobra la forma tras su lesión de menisco en su rodilla derecha y el Oviedo Atletismo.

En el Puma Chapín destacan la martilllista Irene Polo, la obstaculista Teresa Sanfabio, la mediofondista Eva Arias y la fondista Tere Recio, mientras que por el Oviedo, sus mejores elementos son Magnolia Iglesias y Eskarne Laizola.

El Scorpio Mondo presentará un equipo joven y con posibilidades. Tras la primera jornada es el tercer mejor equipo de España por tabla IAAF, solo por detrás del Valencia y el Fútbol Club Barcelona. Las aspiraciones aragonesas son las de entrar en la gran final de los cuatro mejores equipos en la que se clasificarán los ganadores de los dos cuadrangulares y las dos mejores puntuaciones por tabla IAAF. Las aragonesas esperan tener suerte con el tiempo para poder hacer las mejores marcas posibles y tocarán madera para que no salga el habitual día de cierzo en las pistas del CAD.

Los pilares fundamentales del equipo aragonés serán las marchadoras y las pertiguistas. María José Poves y Maite Gargallo en los 5 kilómetros deben copar las primeras posiciones, al igual que las pertiguistas (con permiso de la malagueña Dana Cervantes) con Silvia Monfort y Ana Rebenaque a la cabeza. Serán bajas Daisy Antonio en 400 y Patricia Sarrapio en triple, y se recuperan la lanzadora Laura Roy y la mediofondista Raquel Miró.

VELOCIDAD En el sector de velocidad destacan Natalia Pascual y Raque Fraguas (100 lisos) y Maite Miguel (400 metros); en mediofondo Elian Périz (800); Cristina Petite (1.500 y 3.000) y Carmen Félix (3.000); en vallas Raquel Fraguas (100 vallas) y Shawnee Johnson (400 vallas); en saltos Elena Bueno (triple), Ana Castiñeira (longitud) y Laura Ginés (altura) y en lanzamientos Laura Roy y Pilar Oliván (peso), Carmen Solé e Isabel Cebollada (disco) e Isabel Cebollada (jabalina).

Esther Lahoz, delegada del equipo, indicó: "Espero que en el cuadrangular no se refleje la soledad del atleta y que se llenen las gradas de público. La meta es entrar entre los cuatro mejores equipos de España y no pasaría nada si fuéramos quintos o sextos", afirmó la turolense. Lahoz explicó que "el objetivo es que cada mujer corra, salte y lance lo máximo para clasificarnos entre los cuatro mejores de España".