El Olimpo crece y el Scorpio Mondo pierde varios efectivos importantes de cara a la próxima temporada. El club capitaneado por Santiago Chivite se reforzará con varios fondistas de peso regional, mientras que el equipo amarillo sufrirá una fuga de valores aragoneses.

Las restricciones económicas han provocado que el Scorpio pierda alguno de sus pilares de cara a la Liga de División de Honor femenina. La lanzadora Virginia Lahoz, las pertiguistas Ana Rebenaque y Laura Marquina y la fondista Carmen Félix. También se van las hermanas Sarrapio al Puma Chapín Jerez. Por lo menos conserva a varias piezas fundamentales como la olímpica Maite Gargallo, que estuvo en tratos con otros equipos y María José Poves junto a la vallista Raquel Fraguas. Fichan dos aragonesas con proyección, la velocista Paola Cabistany y la mediofondista Mónica Ferrer y buscan triplistas y obstaculistas.

Lo peor es la sangría en la categoría masculina. Se van de Scorpio los juveniles Aitor Martín, Guillermo García y David Hernández (fichan por Playas de Castellón), junto al fondista Mustapha El Chaikaoui.

EL OLIMPO El Olimpo sigue creciendo. Este año apuesta por buenos fondistas que destacan en la ruta. El equipo aragonés piensa en el Nacional de medio maratón que se disputa el 4 de septiembre en Zaragoza. Ya son seguros Salvador, El Chaikaoui y el catalán Muñoz y deshojan la margarita cuatro oscenses que han estado toda su vida en el Monzón: De la Fuente, Pallarés, Burrial y Pardo. Parece dificil que el Calatayud le haga sombra.

El periodo de fichajes finaliza el próximo 29 de octubre. Hasta entonces tienen de tiempo para tomar una decisión Carlos Berlanga y Luisa Larraga. El velocista abandona el Helios y los más facil es que se vaya al Moratalaz. Luisa Larraga es probable que deje el Puma, mientras que Eric García, el mejor júnior del fondo aragonés, es casi seguro que firme por Playas de Castellón.

El Intec Zoiti pierda a tres atletas con gran porvenir, el mediofondista Felipe Carnicer, el velocista Jorge Gari y el vallista David Perruca, mientras que el Helios EMD recupera a un hombre polivalente, Luis Vicente, que deja el Integra 2.