El Huesca ha conquistado el II Memorial Antonio Alfonso en la tarde de hoy al superar al Real Zaragoza por 3 goles a 2. Los azulgrana se adelantaban en el 27 con un remate de Martí a pase de Cabezas. El empate llegó tras un penalti sobre Porcar, en la jugada siguiente al primer gol, que él mismo transformó. Con el 2-1 que puso Chus Sosa en el minuto 41 se llegaba al descanso y el carrusel de cambios: Alcolea, Jorge Adán, Nieto, Paglialunga y Kilian sustituían a Whalley, Zalaya, Rico, Tierno y Muñoz en el conjunto blanquillo.

En la reanudación el cuadro oscense ampliaba la distancia, que sería definitiva, por medio de un cabezazo de Scardina tras una jugada de estrategia (min. 46). Otro penalti sobre Porcar permitía a Javi Álamo poner emoción al derbi con 26 minutos por delante. Pedro Sánchez debutaba con los maños en el 73 pero no tuvo efecto sobre el marcador, que terminó 3-2 para los oscenses.

Ficha técnica:

SD Huesca: Jiménez (Chueca, min. 45), Antonio (Karol, min. 76), Scardina, Carlos David (Gaspar, min. 73), Morillas, Bernal (Rausell, min. 73), Ros, Sosa (Gassama, min. 55), Camacho (Jorge Gaspar, min. 70), Cabezas (Murillo, min. 61) y Martí (Josan, min. 61)

Real Zaragoza: Whalley (Alcolea, min. 45), Fernández, Vallejo, Zalaya (Jorge Adán, min. 45), Rico (Nieto, min. 45), Sergio Gil, Tierno (Paglialunga, min. 45), Álamo, Porcar, Adán Pérez (Pedro, min. 73) y Muñoz (Kilian, min. 45)