Víctor Fernández reconoció como justo el triunfo del Mallorca pero lamentó todas las dificultades que, a su juicio, se encontró el Real Zaragoza, empezando por la lesión de Dorado, siguiendo por el primer gol del Mallorca al filo del descanso, fuera de tiempo según él, y terminando por la expulsión de Carlos Nieto, «rigurosísima» a juicio del técnico. Aunque también admitió que fue una derrota «fea» para su equipo, aseguró que el resultado no va a hacer mella en sus jugadores, a los que ya les dijo en el mismo Son Moix que había que empezar «a ganar desde ya el partido del próximo fin de semana».

«Ha sido un triunfo merecido del Mallorca, no le voy a poner ningún pero. Es indiscutible que han sido más agresivos, más verticales en los últimos metros y han sido demasiados contratiempos para un equipo en dificultades. En momentos puntuales se notan las inercias. A los 15 minutos hemos agotado un cambio que se ha notado para afrontar los últimos. Nos meten un gol que, según nuestro crono, es fuera de tiempo y después, en el mejor momento del Zaragoza con once y habíamos hecho un cambio que nos había ayudado a mejorar con Pep Biel por delante de los centrocampistas y Álvaro Vázquez arriba, llegan una falta y una tarjeta rigurosísima y ha venido ese segundo gol y ya era imposible. También me dicen que el tercer gol es fuera de juego, yo qué se», resumió Fernández.

El entrenador insistió una y otra vez en que el resultado «no va a hacer mella» en los futbolistas, o al menos él se va a encargar de que no suceda así. «Les he dicho que el partido del lunes hay que empezar a ganarlo desde ya mismo. Estoy convencido de que no nos va hacer mella. Tenemos que pensar en positivo y afrontar el partido con determinación, firmeza y mucha agresividad en las llegadas al área».

Víctor Fernández también repitió a lo largo de su intervención que el análisis del partido tenía muchas lecturas por todas las circunstancias acaecidas. «En la expulsión hemos ayudado nosotros a que se equivocara el árbitro. Que creo que se ha equivocado. El resultado no corresponde a la intención de un equipo y otro. Los dos hemos intentado ganar, ellos con más poderío en el juego ofensivo, con gente rápida, agresiva, en nuestro estilo y el suyo ha sido un partido equilibrado, con un punto más de mordiente, de agresividad del Mallorca porque tienen jugadores para ello. Hemos reaccionado tras el gol y en la segunda parte hemos llegado con más frecuencia, hemos arriesgado en los cambios y a partir de la expulsión es otro tipo de análisis y de valoración. El análisis tendría muchas lecturas, cuando estamos con once, con diez, con once en el momento bajo, en un momento más alto», indicó el zaragozano. Más que los nuevos errores defensivos, a Fernández le preocuparon más los ofensivos. «Aunque resulte paradójico me ha preocupado más no finalizar jugadas de ataque. Hemos terminado bastante mal todas nuestras jugadas», dijo el entrenador.