El caso Sebas Sáiz dio ayer un paso más que acerca al pívot a Zaragoza. El jugador dejó de pertenecer al Movistar Estudiantes tras pagar la cláusula de rescisión, movimiento previo para poder así comprometerse con el Real Madrid, que lo cederá al Tecnyconta la próxima temporada. Ese es el camino por el que el club aragonés podrá contar en sus filas con el interior deseado después de no poder hacerse con él por otras vías, ya que sus derechos pertenecían al Estudiantes.

«El jugador Sebas Sáiz ha instado a la resolución unilateral y sin causa del contrato laboral suscrito el pasado 24 de Julio, consignando el importe de la rescisión previsto en el mismo, en la sede de la ACB», informó el club colegial en un breve comunicado. Sáiz firmó el contrato con el Estudiantes el 24 de julio, aunque lo tuvo encima de la mesa durante meses, desde que la entidad madrileña diera los pasos para ejercer sobre él el derecho de inscripción preferente el pasado mes de marzo. Pero el jugador, formado en la cantera del Ramiro de Maeztu, no quería volver a su club de origen.

El Tecnyconta intentó ficharlo llevándolo al tanteo, pero la ACB no consideró válida la oferta por una cuestión de plazos. Así, el club aragonés no ha podido hacerse con el jugador directamente sino por un camino mucho más largo. Sáiz firmó el contrato con el Estudiantes, que tenía sus derechos de todas formas, para poder romperlo ahora. El Tecnyconta no puede hacer frente a su cláusula de rescisión, pero ha sido el Real Madrid quien finalmente se ha decidido a fichar al joven jugador. No obstante, el club blanco lo cederá la próxima temporada al Tecnyconta.

DIAGNÉ / Mientras Sebas Sáiz se acerca poco a poco a Zaragoza, quien ayer se alejó del todo fue Moussa Diagné. El FC Barcelona anunció que finalmente cederá al pívot senegalés al Morabanc Andorra. El Tecnyconta se había interesado especialmente por conseguir su cesión, pero tenía una dura competencia por hacerse con el jugador. El equipo aragonés necesita un interior más puesto que tiene fichados a Dragovic y Varnado y pronto tendrá cedido a Sebas Sáiz, por lo que le faltará un cuarto pívot para cerrar su juego interior.