DJ Seeley y Jason Thompson han regresado en las últimas horas a Estados Unidos sin permiso del club, tal y como ha informado el propio Casademont Zaragoza. "Por este motivo, y aun entendiendo la difícil situación personal y el compromiso mostrado por ambos jugadores para regresar a la disciplina del club en el momento en el que se acuerde la reanudación de las competiciones, Basket Zaragoza ha procedido a incoar el correspondiente expediente disciplinario", añade la entidad aragonesa en su nota.

La plantilla al completo del equipo aragonés se encuentra, como toda la población, confinada en casa desde que así lo decretó el Gobierno, siguiendo los planes de entrenamiento que les indica el cuerpo técnico del club. De momento la ACB está suspendida hasta el 24 de abril, mientras que la FIBA se ha dado unas semanas para decidir qué hace con sus competiciones, entre ellas la Champions League. El Basket Zaragoza ha aplicado un ERTE a toda su estructura para poder salvaguardar el futuro de la entidad ante la falta de ingresos durante este periodo de parón y ha llegado a un acuerdo con los jugadores profesionales para una rebaja de sus salarios.

"Igualmente deseamos mandar un mensaje de agradecimiento y de ánimo a la plantilla de Casademont Zaragoza por su implicación y apoyo al club y al conjunto de la sociedad aragonesa y española, a través de sus mensajes motivadores difundidos estos días en diferentes redes sociales", concluye el comunicado de la entidad.