Un seguidor del FIATC Joventut de Badalona ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido en la capital aragonesa por un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad durante un partido con el CAI de Zaragoza, después de presuntamente increpar a los agentes y negarse a ser identificado.

La detención de este joven, de 22 años, que ha pasado toda la noche en el calabozo, se produjo ayer en Zaragoza después exhibir, junto a un grupo de seguidores de la Joventut, banderas independentistas catalanas y vascas, ponerse en pie e increpar a la afición del Zaragoza, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Ante esta situación, y como no dejaban ver al publico, los agentes se dirigieron hacia este grupo para pedirles que depusieran su actitud, a lo que se negaron, siempre según estas fuentes.

Posteriormente, procedieron a identificarlos con la intención de proponerles para una sanción administrativa por una infracción de la ley del deporte.

En el transcurso de esta actuación, el joven, de 22 años, se negó a ser identificado y comenzó a increpar a los agentes, han explicado. Se vivieron unos segundos de tensión y finalmente fue detenido por resistencia y desobediencia.

El joven ha pasado a disposición de la autoridad judicial, según dichas fuentes, sin que de momento hayan trascendido más detalles sobre este asunto.

Este encuentro, con un resultado 74-79, favorable al Joventut, estuvo bastante reñido prácticamente hasta el final.