Un grupo de aficionados radicales del Legia de Varsoviaarrasó esta madrugada un club de la capital polaca frecuentado por seguidores del Ajax de Amsterdam, horas antes de que ambos equipos se enfrente en la Liga Europa. En un comunicado, el club de Varsovia condenó la violencia de sus hinchas radicales, aunque recordó que los hechos que se producen fuera del estadio soncompetencia de la policía, la fiscalía y los jueces.

"Nosotros, como club de fútbol, no tenemos la posibilidad de identificar a las personas que cometen estos hechos violentos fuera del estadio", indicó el Legia. La pasada madrugada un grupo dehinchas encapuchados y vestidos de negro entraron en el bar, ubicado en un hostal donde se alojan varios aficionados de Ajax de Amsterdam llegados a Varsovia para presenciar el partido de este jueves.

NO HUBO HERIDOS

Los ultras del Legia destruyeron mobiliario, menaje y ventanas, mientras los clientes y los seguidores del Ajax se parapetaban sin oponer resistencia. Nadie resultó herido, según informan medios locales, mientras la policía investiga este nuevo episodio de violencia de una hinchada especialmente agresiva.

El pasado 18 de octubre los hinchas radicales del Legia protagonizaron enfrentamientos con la policía española en Madrid coincidiendo con el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Legia con el Real Madrid (5-1). Antes, el 14 de septiembre de 2016, durante el partido en Varsovia entre el Legia y el Borussia de Dortmund (0-6), hinchas polacos se enfrentaron con la seguridad del estadio, usaron bengalas y corearon cánticos nacionalistas y antisemitas. Ese comportamiento violento motivó una sanción de la UEFA contra el Legia, que tuvo que disputar su partido de vuelta con el Real Madrid (3-3) del pasado 2 de noviembre a puerta cerrada.