Renaldas Seibutis ve con opciones al Tecnyconta Zaragoza de disputar el playoff de la Liga Endesa. El escolta lituano se mostró, de esta manera, ambicioso con el destino del equipo esta temporada y puso el listón de expectativas por encima del que su entrenador, Porfirio Fisac, fijó el lunes. Si para el técnico la meta está en garantizar la salvación en cuanto sea posible y no plantearse otra cuestión hasta no lograrla, para Seibutis el club puede mirar más allá: «Estando en la posición en la que estamos -décimos, con ocho victorias y nueve derrotas- creo que podemos luchar por los playoffs. Hay talento suficiente», evaluó el jugador.

Un análisis, el del escolta del equipo zaragozano, en el que destacó la calidad de la plantilla, con «buenos jugadores, tanto «jóvenes que están teniendo la oportunidad de jugar» en la Liga como de otros veteranos, como él mismo, Nacho Martín, Fran Vázquez o Bo Mccalebb, «que saben lo que es competir al máximo nivel», señaló.

No obstante, el lituano también se mostró prudente a la hora de juzgar las condiciones del campeonato: «Vamos a tener que luchar cada partido porque esto es la Liga Endesa, la competición más exigente de Europa», dijo para, finalmente, apostillar: «Estando ahí, lo vamos a intentar». Precisamente, Seibutis desveló que los jugadores estaban «tristes» y «un poco decepcionados» por la derrota del domingo ante el Morabanc Andorra. Al respecto, relató que no lograron hacer el partido que querían ante un rival que se encuentra «en medio de una buena racha».

Ahora que empieza la segunda vuelta, valoró que en la primera que el equipo aragonés «ha intentado dar lo mejor», algo que «en muchos partidos ha salido bien», mientras que en otros tuvieron mala suerte. «Se ha llegado solo a la mitad de la temporada y el equipo tiene que seguir muy junto, con humildad y trabajando con ambición porque estamos en buena disposición de alcanzar el objetivo», Además, se manifestó «contento» por el apoyo de la grada y de la afición, un aval que desea que continúe.