El lituano del Tecnyconta Zaragoza, Renaldas Seibutis, ha realizado un balance de la primera mitad de la temporada este miércoles y ha recalcado que en este momento, el cuadro aragonés es décimo en la clasificación y puede entrar en la lucha de un puesto para disputar los 'playoffs' de la Liga Endesa.

"Estamos en la décima posición y podemos estar en la lucha por estar en los playoff porque el equipo tiene talento, y cuenta con jugadores jóvenes que están aprovechando muy bien sus oportunidades esta temporada", ha explicado en una rueda de prensa celebrada en el pabellón Príncipe Felipe.

Sobre la posibilidad de estar entre los ocho primeros, Seibutis ha añadido que el Tecnyconta Zaragoza no es un club "de Euroliga, con una plantilla compuesta por 15 o 16 jugadores de máximo nivel" y, para ello, los jugadores deberán "dar el máximo nivel en cada minuto de todos los partidos".

Los pupilos de Fisac ya han regresado a los entrenamientos para preparar la cita del próximo sábado ante el Delteco GBC, y Seibutis ha destacado que el equipo "está molesto" por la derrota ante Morabanc Andorra ya que "no supimos encontrar el ritmo de juego adecuado para afrontar el partido", no obstante, "ya estamos centrados en el próximo".

El choque ante el conjunto del Principado también certificó la ausencia del cuadro aragonés en la Copa del Rey, un hecho que ha entristecido al vestuario, aunque ahora toca "levantarse" y "estar juntos" porque el equipo es "muy bueno y cuenta con mucho talento", ha subrayado Seibutis.

Tras cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa, el escolta lituano del Tecnyconta ha destacado algunas derrotas que han colocado al cuadro zaragozano en la mitad de la tabla, un hecho que "en el inicio de la campaña nadie pensaba que sería posible".

"Todos diríamos que siempre puede estar mejor porque habido malos partidos y mala suerte que nos han hecho estar donde estamos", ha manifestado.

Por este motivo, ha añadido, "tenemos que seguir trabajando duro, seguir confiando en lo que hacemos, dar más de nosotros y ajustar lo que está en nuestra mano".

Uno de los aspectos a pulir es la labor defensiva, ya que, tal y como ha afirmado el 'dos', "los números están ahí, y solo se puede seguir trabajando para mejorarlos porque el baloncesto no solo consiste en meter canastas".