Con la victoria de ayer en el Francisco de la Hera el Zaragoza, ahora decimotercero, pone seis puntos de renta con el descenso, ya que el Lugo firmó un empate en Gijón y alcanza los 41 por los 47 que tiene el conjunto zaragocista, mientras que el Extremadura se queda con 45. El Numancia ganó y se va a los 44, pendiente de sumar los tres del Reus, 43 tiene el Tenerife y 41 el Rayo Majadahonda, que juega hoy en casa ante el Albacete y que también tiene que sumar los tres del conjunto reusense. Las Palmas, que suma 46, se mide hoy al Córdoba.

Restan doce puntos por jugarse y cuatro partidos, empezando por la visita a La Romareda de un Sporting que ve ya demasiado lejos los playoffs este viernes (21.00), después tiene que acudir a Málaga y acaba la Liga recibiendo al Numancia y en Tenerife, dos enemigos que quizá no se jueguen nada en el envite.

Sumar tres puntos más de esos doce que quedan podría ser suficiente. Es decir, un triunfo más. Eso ya obligaría al Lugo, que le tiene ganado el goalaverage al Zaragoza, a lograr nueve de doce, teniendo en cuenta además que hay duelos directos, como la visita del cuadro lucense, que la semana que viene juega el derbi gallego ante el Deportivo, al Extremadura dentro de dos jornadas. Hay también un Las Palmas-Rayo Majadahonda (jornada 39), un Lugo-Tenerife (j. 41) o los dos últimos partidos del Zaragoza ante Numancia y el cuadro tinerfeño.