Ayer dio comienzo en los campos de la Federación de Roces, en Gijón, la primera fase del campeonato nacional de selecciones autonómicas sub-18 y sub-16 en el que participa Aragón y que dejó una derrota y una victoria, ambas ante el combinado de Asturias. La selección que dirige Jesús Solana no pudo comenzar con buen pie su andadura en el torneo nacional de comunidades autónomas tras caer derrotado ante Asturias. Aragón no pudo revertir el resultado, que pronto se puso de cara para los anfitriones con un gol en el minuto seis de Asier Gomes, muy activo durante todo el encuentro. Los aragoneses lo intentaron con el marcador en contra, pero el gol de José Alperi cuando no se habían cumplido los 25 primeros minutos del choque, supuso un jarro de agua fría para Aragón que veía como se le escapaba el partido.

Sin embargo, en el minuto 38 Alejandro Zalaya metía a los de Solana en el partido con un gran gol. En la segunda parte el combinado aragonés intentó el empate de todas las maneras posibles pero no logró llegar con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Dani Martín y finalmente Asturias aguantó las últimas embestidas para llevarse una importante victoria en su estreno en la fase de grupos.

LOS SUB-16 COMIENZAN BIEN

La selección aragonesa sub-16 sí fue capaz de comenzar con victoria su andadura en el campeonato después de ganar a Asturias por 2-1 a pesar de empezar perdiendo. Dos Santos adelantaba a los asturianos en el minuto 29, pero cuando aún no había terminado la primera parte, Álvarez empataba el encuentro para los de Aitor Pardo. En el minuto 79 un gol en propia meta daba la victoria a los aragoneses.