El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han expresado su "orgullo" por el bronce logrado por la selección española de balonmano, los 'Hispanos', en el reciente Campeonato del Mundo de Egipto.

" Sois excelentes, un equipo, una combinación de talento individual, pero también de saber jugar juntos y eso es un ejemplo para la sociedad" , comentó el ministro de Deporte, José Manuel Rodriguez Uribes en el acto realizado en la sede del COE.

Alejandro Blanco, presidente de COE; reconoció a Jordi Ribera y Raúl Entrerríos que era imposible expresar con palabras lo que siente. "Sois representantes de lo mejor del deporte español. Tenemos que destacar este ciclo, con numerosos éxitos y por esa sensación de que, si vais a competir, vais a ganar. Sois un equipo con un ADN ganador", dijo.

Al término de la recepción en el COE, los Hispanos se trasladaron al Consejo Superior de Deportes, donde les felicitó su presidenta, Irene Lozano. "Orgullo, orgullo y orgullo, eso es lo que nos habéis hecho sentir todos los días, no solo el que ganasteis la medalla de bronce que hemos sentido y vivido con vosotros cada victoria y cada pelea, no es lo que habéis ganado es cómo lo habéis ganado y peleado", comentó.

A por Tokio 2020

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha asegurado que "el equipo ha demostrado que, independientemente de los jugadores que haya en cada momento, sale a ganar". "Los Juegos Olímpicos son el mayor reto deportivo que se puede tener, y para nosotros evidentemente que es un reto grande", confesó.

El capitán, Raúl Entrerríos, hacía referencia al escenario de seguridad sanitaria que se han encontrado allí en Egipto. "Valoramos mucho el haber competido, todo lo extradeportivo allí quedó a un lado, nos centramos en competir que es lo que mejor sabemos hacer", reivindicó.