La selección cerrará hoy su participación en el Eurobasket enfrentándose a Rusia por la medalla de bronce (16.00 horas, Cuatro), mientras la Serbia de Djordjevic y la Eslovenia del nuevo genio del baloncesto, Luka Doncic, se jugarán el título continental poco después (20.30 horas). Pero la carga emocional del partido será aún mayor que la recompensa. Juan Carlos Navarro jugará su último encuentro internacional, poniendo fin a una etapa llena de éxitos (si gana el bronce será la décima medalla con España) .

«Será un día especial», apuntó. «Es impresionante todo lo que ha pasado estos 17 años y solo tengo palabras de agradecimiento para todos», dijo el capitán de la selección, que sueña con una despedida dulce. «En las últimas horas le he dado muchas vueltas a la cabeza. He estado más nervioso de lo normal pensando que llega este momento. Pero es ley de vida. Viene gente por detrás que lo están haciendo bien y seguro que hay futuro para rato en la selección. He tenido una carrera llena de éxitos y acabarla con una medalla sería ideal», añadió.

Sergio Scariolo también se refirió a su adiós. «Siento emoción y admiración por vivir la despedida de un grandioso jugador. Pero él mismo exige poner toda la concentración en el partido más importante de toda la temporada y eso es lo que nos ocupa ahora al 100%. Tenemos un gran respeto por el reto y la calidad de Rusia, pero nos gustaría acabar con la cabeza muy alta».