La selección femenina de baloncesto jugará en Zaragoza el 8 y el 9 de junio un torneo preparatorio para el Eurobasket, que se celebrará en Serbia y Letonia en el mes de julio. Este cuadrangular, enmarcado en el convenio ‘Zaragoza Capital española del baloncesto’, contará con la presencia de Italia, Bélgica y Rusia.

«Es un torneo muy interesante y atractivo. Bélgica fue el rival del tercer y cuarto puesto en el Mundial y Rusia e Italia tienen una gran tradición en este deporte. Estamos seguros de que Zaragoza va a responder porque es una ciudad que respira baloncesto», declaró el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, en el acto de presentación al que acudió el concejal en funciones de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y Elisa Aguilar, directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

«Es un día muy importante para el baloncesto femenino. Zaragoza va a poder disfrutar de la mejor selección española femenina de la historia», aclaró Aguilar. Será la primera vez que las chicas de Lucas Mondelo visiten la capital aragonesa. Una selección española femenina que cuenta con un gran palmarés. Además del tercer puesto conseguido en el Mundial del año pasado, España es la actual campeona de Europa y subcamepna olímpica. La selección llegará a Zaragoza el próximo lunes por la tarde y entrenará durante toda la semana en la ciudad antes de debutar el sábado ante Rusia (20.30) en las semifinales del torneo. Por su parte, Italia y Bélgica abrirán la jornada con su duelo en la otra semifinal (18.00). El domingo se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto (18.00) y la final (20.30).

Sin embargo, el público que se acerque al Príncipe Felipe no podrá disfrutar del juego de Alba Torres, que se cayó de la prelista por lesión, pero la que sí que estará es la zaragozana Cristina Ouviña. «La baja de Alba es importante porque lleva siendo la mejor jugadora del equipo durante muchos años. Es un conjunto en el que todas las jugadoras van a dar un paso adelante para sustituirla», apuntó Elisa Aguilar.

Las entradas para el torneo ya están disponibles a través de la web de la Federación española. Existe un abono que da derecho a disfrutar de los dos días del torneo así como billetes para cada día por separado.