La selección española femenina de hockey patines se proclamó ayer campeona del mundo por séptima ocasión en su historia tras superar a Argentina en una espectacular final con trece goles (5-8), en el partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, en el marco de los World Roller Games (WRG).

España logró ir siempre por delante en el partido, pero Argentina llegó a empatar hasta en tres ocasiones, llegando al descanso con una tímida ventaja española por 2-3, pero que fue contestada por las albicelestes poco después del intermedio.

La segunda parte fue un espectáculo hasta que ambos equipos se llenaron de faltas y llegaron a la novena, por lo que la final se podía decidir a bola parada. Y así fue, con María Sanjurjo, que ejecutó a las argentinas con una falta que acabó siendo decisiva. España revalidó el título logrado en Naijing (China) en el 2017.

Por otra parte, la selección española masculina de hockey patines logró ayer la medalla de bronce Mundial tras ganar a Francia en un fácil partido (0-5). Fue un duelo sin apenas historia y más desequilibrado de lo previsto.

Gran papel de Langa / La joven patinadora aragonesa Nerea Langa finalizó su participación en los World Roller Games con un 49º puesto en la prueba de maratón en la clasificación femenina con un registro de 1.11.30 horas, siendo la quinta mejor patinadora nacional en la competición.

Langa ha conseguido un extraordinario bagaje de cinco medallas en Barcelona, repartidas en dos oros, en las pruebas de 500 y 1.000 metros; y tres platas, en 200 metros, una vuelta y 3.000 relevos.