El fútbol femenino en España no para de crecer y la selección se está viendo beneficiada. En 2015 las féminas debutaron como mundialistas en Canadá e hicieron historia (aunque no pasaran de la fase de grupos). Ahora lo han vuelto a hacer, se han clasificado para el Mundial de Francia de 2019 con pleno de victorias en los partidos clasificatórios. Y la Federación ha querido premiarlas.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha invitado a las componentes de la selección femenina a viajar a Rusia para presenciar el segundo partido de la fase de grupos del Mundial que están disputando los chicos. Allí, un total de 12 jugadoras podrá ver el envite entre España e Irán. Se trata de una decisión inaudita, pues es la primera vez que la selección absoluta femenina se desplaza a un Mundial a dar apoyo al combinado absoluto masculino.

POTENCIAR EL FÚTBOL FEMENINO

Esta invitación se enmarca dentro de las acciones con las que la nueva directiva pretende potenciar el fútbol femenino español; algo que prometieron con su llegada al cargo. Es una forma de dar visibilidad a un grupo que ha ido creciendo en los últimos años y que en poco más de cuatro temporadas se ha situado como sexto del ránkking FIFA.

"De esta forma, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, vuelve a constatar el apoyo que prometió al fútbol femenino en su entrada a la Federación", rezaba el comunicado en el que se hacía expressa la invitación. Y añadía: "Uno de los primeros actos del nuevo presidente fue el recibimiento y entrega de medallas a la Selección femenina sub-17 tras proclamarse campeona de Europa". Estos premios llegan después de años de esfuerzo, trabajo y silencio. Las féminas ya están en Rusia.