La selección española de waterpolo femenino va camino de repetir la gesta del último Campeonato del Mundo, cuando fue medalla de plata, y volverá a disputar las semifinales tras vencer a la campeona de Europa, Países Bajos (12-8). La pelea por jugar la final será este miércoles miércoles (11:30 horas) frente al ganador del Italia-Hungría. En la otra semifinal, Estados Unidos, que goleó a Grecia (15-5), se medirá a Australia, ganador de su partido ante Rusia (9-7).

INICIO DEMOLEDOR

En un primer cuarto arrollador, con un parcial de 6-0 en poco más de seis minutos, España consiguió una ventaja que supo administrar el resto del partido ante una selección neerlandesa que no consiguió quitarse el lastre de ir por detrás en el marcador en todo el partido.

El equipo español se sostuvo desde la gran solidez de Laura Ester en la portería, para que la efectividad de Maica García y Anni Espar hicieran la labor de mantenimiento. En el tercer cuarto, el marcador llegó a señalar un 8-5, en plena efervescencia oranje, hasta que un penalti y un tanto de la joven Irene González dejaron el partido prácticamente sentenciado con ocho minutos por jugarse (10-5).