La selección española masculina de rugby 7 inició el pasado domingo su concentración en Tarazona para preparar el Preolímpico de Colomiers, que se disputará los días 13 y 14 de julio en la ciudad francesa. El seleccionador Pablo Feijoo y su equipo fueron recibidos ayer en el ayuntamiento de la ciudad por el alcalde, Luis José Arrechea, y agradecieron «la estupenda acogida» y las «magníficas instalaciones» que el Seminario y el consistorio han puesto a disposición de la expedición.

«Desde el Ayuntamiento les deseamos lo mejor, que consigan la clasificación para los Juegos Olímpicos y, durante su estancia en Tarazona, por supuesto que estén a gusto y no les falte de nada», saludó Luis José Arrechea a los Leones. Víctor García, del Club de Rugby Tarazona, subrayó «el honor» que para el decano de este deporte en Aragón supone volver a acoger a la selección española: «Hace 20 años estuvo aquí el equipo de 15 preparando la Copa del Mundo de 1999 y esperemos que este stage sea el principio de una relación fructífera que nos permita traer deporte del mejor nivel a Tarazona».

Pablo Feijoo, el seleccionador español de siete, ha desplazado a 18 jugadores a esta concentración, que durará hasta el 11 de julio, con dobles sesiones: «Ya estuve en Tarazona en categorías inferiores y me hace mucha ilusión regresar --dijo el que fuera internacional español, tanto en 15 como en siete, y olímpico en Río de Janeiro--. Este campo de rugby es espectacular, para mí está en el top 10 de España, y los tres días que llevamos aquí hemos entrenado muy bien: creo que la preparación va a ser muy buena».

El equipo español buscará en Colomiers una de las plazas para los Juegos de Tokio 2020, sea el billete que hay directo o alguno de los dos que permiten ir a la repesca. «Una vez conseguida la permanencia en las Series Mundiales de Seven, nuestro primer objetivo, afrontamos el Preolímpico sabiendo que está más complicado que la vez anterior porque hay más competencia y menos plazas, pero si competimos y usamos nuestras armas, creo que podemos lograr la clasificación directa o la repesca».

España estará en el grupo C con Irlanda, Rusia y Ucrania. Mañana por la mañana, los Leones han organizado una jornada de puertas abiertas para que todos los colegios que lo deseen puedan acercarse a participar en las actividades, talleres y fotografías con los internacionales.