Es un hándicap claro en el Real Zaragoza su bajón en las segundas partes, algo que no admite dudas y que se refleja, por ejemplo, en los más de 20 puntos que se le han escapado al equipo zaragocista esta temporada en el tramo final de los partidos, en el último cuarto de hora. Láinez, desde su llegada, hizo énfasis en ese problema, pero de momento no ha logrado que no se note ese bajón. Tanto ante el Elche como frente al Valladolid el Zaragoza firmó una buena, o muy buena, primera mitad y en la segunda mostró claros síntomas de agotamiento.

Una de las manifestaciones más claras de ese problema está en los goles. El Zaragoza tiene más acierto antes del descanso que después y, sin embargo, encaja muchas más dianas en la segunda parte que en la primera. En esta segunda aseveración, en los goles recibidos, la diferencia se hace terrible. A veces las estadísticas tienden a no dar toda la imagen de la realidad. Pero en esta ocasión ofrecen un perfecto panorama de lo que le sucede al conjunto zaragocista desde principio de temporada, un mal que ni Milla ni Agné lograron subsanar y con el que se ha encontrado Láinez.

Así, el Real Zaragoza es el equipo de Segunda que más goles marca antes del descanso, con un total de 22 del total de 42 que lleva. Solo el Lugo ha anotado los mismos tantos que el equipo zaragocista antes de que el reloj llefue a al intermedio. En la reanudación de las 32 jornadas disputadas, el Zaragoza ha hecho 20 tantos, lo que le lleva a ocupar el puesto décimo de ese ránking, muy lejos del Girona, que con 30 dianas tras el descanso es el más certero de Segunda en los definitivos 45 minutos.

En total, esas 42 dianas en 32 jornadas le hacen ser al Zaragoza el cuarto equipo más realizador, solo por detrás de Girona (51), el Levante (48) y el Cádiz (43). Los cuatro últimos tantos del equipo, los que lleva en la etapa de Láinez, han llegado en las primeras partes, los tres frente al Elche y el anotado en La Romareda ante el Valladolid.

Casi el doble El gran problema del Zaragoza no son los goles que marca, ya que en esa faceta está cumpliendo y ha demostrado tener una pólvora bastante dependiente de Ángel, sino los que recibe. Y es que lleva un total de 43, una cifra que solo el Mirandés (53) y el Elche (44) superan y que el Nástic iguala. Y encaja muchos en las segundas partes, demasiados. Hasta 28 en concreto.

Así, es el segundo en esa tabla de goles encajados tras el descanso, empatado con el Sevilla Atlético, ambos con esos 28. El que más lleva en esa faceta es el Mirandés, con 31. Así, antes del descanso el Zaragoza solo ha recibido 15 tantos, casi la mitad que en la reanudación. Hasta 11 equipos han encajado más en los primeros 45 minutos que el conjunto zaragocista.