Algún día había que empezar la marcha. El sol estaba en lo alto y el camino se abría frente a nosotros invitándonos a entrar entre las entrañas de los Gasherbrum. El domingo, en vez de descansar, iniciamos los trabajos de acondicionamiento del ascenso. Salimos del campo base hacia el Campo 1. Sobre nuestras espaldas porteamos el material necesario para construir nuestro primer enlace de apoyo. Dos tiendas, gas, cuerda, hornillos... mucho peso.

El clima desgastaba las piernas. Nos cogió en el camino todo el calor del mediodía, haciendo la marcha penosa. Al final, no conseguimos llegar hasta nuestro objetivo. Nos quedamos a una hora, algo así, de la ubicación indicada para el Campo 1. El camino es muy largo y complejo de encontrar. Grietas, serács... Una senda peligrosa. Hay que mirar dónde pones cada pie.

Hoy descansaremos y mañana saldremos con algo mas de cuerda y montaremos, junto con el material que hemos dejado en el depósito (5.700 metros), el campo 1, 100 metros más arriba. A ver si se mantiene el buen tiempo, pero el domingo nos dimos buena paliza. Mucha carga e ir encontrando la ruta, hicieron un dia muy largo y duro. Salimos a las 6 y media y llegamos de vuelta a las 19.00. Quizás necesitemos dos días de recuperación.