Laura Nicholls, jugadora de la selección española femenina de baloncesto, destacó que el combinado, que se encuentra en Zaragoza preparando el Eurobasket, se caracteriza por dos cosas: «El hambre y las ganas de ganar», aunque reconoció que todavía quedan «muchos días» para seguir trabajando de cara a la cita continental, que será en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio.

«Esta selección cuenta con algo que se tiene o no se tiene, que es el hambre y las ganas de ganar. Siempre que se tenga eso, sumado al trabajo del cuerpo técnico y lo que podamos mejorar, creo que estaremos en un momento muy bueno», apuntó. La selección española continúa con la preparación en Zaragoza, donde este fin de semana disputa un torneo cuadrangular. El sábado será ante Rusia (20.30) y el domingo ante el vencedor del duelo entre Bélgica e Italia.

Sobre su periplo en la capital aragonesa, Nicholls reconoció que las jugadoras sienten «la pasión que hay en la ciudad por el baloncesto», motivo por el que cree que se va a ver «un baloncesto muy bonito» que «ayudará mucho» en su puesta a punto.

Tal y como avanzó la pívot cántabra, el objetivo es asegurar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que se conseguirán si terminan el Eurobasket entre los seis primeros. No obstante las españolas pugnarán por revalidar la corona europea que cosecharon en la edición del 2017, celebrada en la República Checa.