No habrá duelo de reinas en París. Serena Willimas ha renunciado a enfrentarse a Maria Sharapova en los octavos de final de Roland Garros. El desafío deberá esperar a otro dia y otro torneo. La tenista estadounidense, exnúmero 1 mundial ha anunciado su retirada dolores musculares en el pecho.

"Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar", ha dicho la tenista de 36 años tres veces vencedora en París, a pocos minutos de entrar a jugar en la pista central. Clasificada en el puesto 457 mundial, Serena Williams volvía a jugar en un Grand Slam, después del nacimiento de su hija, gracias a una invitación de los organizadores. La exnúmero 1 mundial ha preferido no enfrentarse a una Sharapova que, como ella, también volvía a la competición tras su sanción de dopaje pero que en los últimos meses había recuperado ránking y estaba ya en el puesto 30 del mundo. Serena Williams había ganado a la tenista rusa en 19 de las 21 veces que se habían enfrentado, las dos en el ya lejano 2004.

Este domingo, Serena Williams junto a su hermana Venus fueron eliminadas en octavos de final del torneo de dobles femenino por la española María José Martínez Sánchez y la eslovaca Andreja Klepac y en ningún momento pareció que tuviera problemas en su hombro.