Que Valencia pague la cláusula de rescisión. Eso es lo que espera el Tecnyconta Zaragoza y si, como todo apunta, eso ocurriera perdería al base balear de 20 años en mitad de la Liga ACB (ahora mismo el equipo de Jota Cuspinera está en la posición decimotercera con un balance de cuatro triunfos y seis derrotas) y con todo el futuro todavía en juego y en el aire.

La cláusula de desvinculación del jugador supera los 200.000 euros y el Valencia le ha hecho llegar su interés tanto a García como al club zaragozano, que ya se quedó sin Van Rossom (por 100.000 euros), Aguilar (150.000) y Sastre (190.000) porque también los incorporó el Valencia, actual campeón de Liga y que disputa la Euroliga. El conjunto que dirige Txus Vidorreta se ha quedado sin el base francés Diot por lesión y solo cuenta para la dirección con Vives y Van Rossom.

García llegó a la cantera del entonces CAI a los 14 años y, poco a poco, ha ido escalando peldaños por todas las etapas de la cantera hasta su definitiva explosión este año a las órdenes de Cuspinera. Sus magníficos partidos y su consistencia le llevaron a debutar con la selección española de baloncesto, para la que fue citado por Sergio Scariolo. El base balear promedia en la Liga ACB 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración en solo 20 minutos de juego. Esos números han llamado la atención del Valencia.