El jugador del Tecnyconta Zaragoza, Sergi García, ha declarado que el juego del equipo en la temporada 2017/18 dependerá mucho de cómo defienda.

"A partir de ahí, lo que nuestro técnico (Cuspinera) quiere es que corramos y seamos intensos", ha explicado sobre las ideas del preparador vasco.

El joven base (20 años) del conjunto zaragozano piensa que el nuevo entrenador del equipo es "muy exigente, que cuida mucho los detalles" y que lleva a los jugadores "al límite".

"Pero a la vez es muy comunicativo y ayuda mucho a los jóvenes. Se aprende mucho con él, así que tenemos mucha suerte de tenerlo como entrenador", ha destacado desde la concentración de pretemporada que realiza el equipo en la localidad oscense de Benasque.

Sobre ésta ha apuntado que la plantilla, que ha sufrido una profunda remodelación para la campaña 2017/18, se está conociendo pero que ve al equipo "cada vez mejor en la pista".

"Somos un grupo magnífico y muy joven, creo que nos podemos divertir mucho este año", ha resaltado el joven director de juego que se ha convertido en uno de los veteranos de la plantilla, situación que reconoce que es "extraña" para su edad.

A este respecto ha declarado que intentará ayudar al resto de jóvenes en lo que necesiten y transmitirles todas las enseñanzas que le prestaron años atrás jugadores más veteranos.

El jugador balear ha explicado que ha mejorado "físicamente y a nivel de lectura", pero también reconoce que cada temporada tiene "más responsabilidad", algo que asume "sin presión".

"El progreso se va viendo día a día y yo quiero seguir dando esos pasos e ir asentándome en la liga. Este año, por ejemplo, quiero mejorar mis porcentajes para así tener mayor amenaza y mejor rango de efectividad", ha subrayado.

Con la concentración tocando a su fin el canterano reconoce que está siendo muy dura, pero que tienen que sufrir para ponerse a tono y competir.