Sergio García está viviendo con la selección el epílogo feliz de una temporada agria por el descenso del Zaragoza y en Huelva se llevó la alegría de debutar con la absoluta. Subió el último peldaño de una carrera como jugador que incluía presencias con el equipo nacional en todas las categorías inferiores. Desde ayer ya colecciona la roja más preciada y, con toda la Eurocopa por delante y el amistoso ante Estados Unidos del miércoles como siguiente cita, seguro que aumentará la cifra de este primer sueño.

No dispuso de mucho tiempo. Luis había hecho debutar antes a Cazorla y a De la Red y parecía que no iba a contar con Sergio García. Lo hizo en el minuto 84, cuando ocupó el lugar de Silva. En los 10 minutos que tuvo --hubo cuatro de prolongación--, el ariete zaragocista supo dejarse ver desde su puesto en la banda derecha. Allí demostró su capacidad de polivalencia en el Zaragoza y eso le abrió una puerta en la selección, donde Luis lo quiere ver más pegado a la banda que en punta de lanza.

MINUTOS PROLÍFICOS

Su primer balón fue una dejada fácil a Senna y después casi llegó a un buen pase del hispano-brasileño ante el el meta peruano. Una gran jugada de Sergio entre dos defensas fue su mejor acción. Dejó solo a Fábregas, pero éste no lo aprovechó, aunque sí la apertura que le hizo cerca del final del encuentro y que el jugador del Arsenal convirtió en un centro medido que remató Capdevila para hacer el 2-1.

"Sergio está en una forma extraordinaria y, aunque no ha tenido muchos minutos, ha demostrado que es un jugador hábil y rápido, que puede jugar arriba o de segundo delantero", señaló Luis Aragonés sobre el jugador zaragocista

Sergio García sucede en la lista de internacionales zaragocistas a David Villa, que jugó el 9 de febrero del 2005 ante San Marino, y hace el número 25 en la historia del club aragonés. El primero fue Marcelino en 1961 y el que más internacionalidades acumuló jugando con la camiseta blanquilla fue Juan Señor, con nada menos que 41.