Sergio García participará finalmente en la próxima edición de la Ryder Cup, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint Quentin en Yvelines, cerca de París. El danés Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo, ha incluido a castellonense en la lista de jugadores de libre designación, juntamente con los ingleses Paul Casey e Ian Poulter y el sueco Henrik Stenson.

Estos cuatro golfistas acompañarán a los ocho que ya tenían la plaza garantizada para enfrentarse al equipo estadounidense en la 42 edición del célebre torneo bianual. El italiano Francesco Molinari y los ingleses Justin Rose, Tyrell hatton y Tommy Fleetwood se clasificaron a través del ránking del circuito europeo, mientras que el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y el danés Thorbjørn Olesen lo lograron a través del ránking mundial.

El récord, a tiro

Esta será la décima participación de Sergio García en la Ryder Cup (nueve como jugador y una como vicecapitán). En total ha jugado hasta la fecha 37 partidos en la competición, de los que ha ganado 17, ha perdido 11 y ha empatado 8. Si consigue en París tres puntos, se convertirá en el máximo anotador de la historia del equipo europeo.

"Estoy feliz, la Ryder Cup significa mucho para mí, todos lo saben -ha señalado García tras conocer su inclusión en la lista de Thomas Bjorn-. A pesar de que ha sido un año duro, que el capitán haya confiado en mí significa muchísimo, estoy muy agradecido. Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros y aportar toda la experiencia que pueda. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup".