Tres hoyos de desempate le han hecho falta a Sergio García para sumar, en el desierto de Doha (Catar), su 11ª victoria en el circuito europeo, la 24ª en total en su carrera. Es el primer triunfo del castellonense en este 2014, aunque el segundo en los últimos 40 días, tras el título del Iskandar Johor Open de Tailandia, del Asian Tour, que conquistó el pasado 15 de diciembre, antes de las vacaciones.

'El Niño' acaba de cumplir 34 años, curiosamente la misma edad que tenía Phil Mickelson cuando ganó su primer grande, en el Masters del 2004. El campeón zurdo cuenta hoy con cinco grandes en su palmarés, lo que invita a soñar visto el buen momento del jugador castellonense. "Las cosas están saliendo bien dentro y fuera del campo y así es más fácil centrarse. Muy contento con Katharina [su 'caddie' y novia], con mi familia y con todos los que me rodean. Ahora, el objetivo es seguir mejorando, siempre hay algo que se puede mejorar", ha dicho.

ESPECTACULAR REMONTADA

El finlandés Mikko Ilonen ha cedido en el tercer hoyo del duelo, aunque a decir verdad Sergio García dejó escapar el título en el hoyo 72 del torneo. Su 'birdie' desde dos metros no entró y dejó a Ilonen con la esperanza de la muerte súbita. En cualquier caso, llegar hasta ahí habría sido un éxito tras un pésimo inicio. "El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco. Estoy muy tranquilo y feliz", ha señalado el ganador, que ha firmado 65 golpes (-7) en la ronda final del torneo para remontar diez puestos.

Los 305.232 euros de premio le sitúan en el segundo lugar de la 'Race to Dubai' (lista de ganancias), además de regresar al 'top-10' mundial. "Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio", ha declarado el español.

TERCERA VICTORIA ESPAÑOLA

La de García es la tercera victoria española de la temporada junto a las de Miguel Ángel Jiménez en Hong Kong (ganó en noviembre aunque el torneo es valedero para 2014) y Pablo Larrazábal en Abu Dabi. En Catar también han brillado Rafael Cabrera-Bello, que ha concluido en la tercera plaza a un golpe del ganador, y Alejandro Cañizares, quinto a dos impactos de la cabeza.