Sergio Gil jugará definitivamente en las filas del CD Lugo, que milita en Segunda División. El pasado fin de semana fue el rival del Real Zaragoza. El jugador aragonés se ha comprometido con el club gallego para tres temporadas. El Rayo Vallecano era el equipo que más empeño había puesto últimamente en hacerse con los servicios de Gil. La entidad zaragocista se ha quedado con un porcentaje de un futuro traspaso y ahora percibirá 150.000 euros.

"En la jornada de hoy (por ayer), el jugador Sergio Gil ha suscrito la ampliación de su contrato con el Real Zaragoza, prevista en el contrato que vinculaba a ambas partes al cumplirse los requisitos aceptados y suscritos para la prórroga del mismo. Posteriormente, el Real Zaragoza y el CD Lugo han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista, que por lo tanto deja de pertenecer a la disciplina zaragocista", puso ayer en un comunicado el Zaragoza.

El centrocampista y sus representantes consideraban que el joven futbolista se encontraba libre desde el pasado 30 de junio tras finalizar el contrato que le ligaba al Deportivo Aragón. En cambio, el Zaragoza sostenía que Sergio Gil pertenecía ya a la primera plantilla tras haber activado el club el contrato que ambas partes habían firmado para tres temporadas con el primer equipo. El joven jugador estaba citado para incorporarse a la pretemporada el pasado 12 de julio, pero decidió no presentarse a los entrenamientos. Y ahora ha logrado abandonar definitivamente la plantilla zaragocista.

SALIR FUERA

Gil parecía encaminado en principio a recalar en algún equipo de la Liga francesa y de hecho hubo interés por parte del Mónaco y el Oympique de Marsella, pero al final no fructificaron las negociaciones. Luego, sus representantes estudiaron algunas propuestas de Holanda, pero tampoco llegaron a buen puerto. El Real Zaragoza hubiera percibido alrededor de 350.000 euros por los derechos de formación de Sergio Gil en el caso de fichar por algún club extranjero, pero si se quedaba en España no tenía derecho a ingresar nada siempre y cuando fuera considerado nulo el contrato firmado por el jugador zaragozano.

El Zaragoza no pensaba litigar con el futbolista de haberse marchado fuera de España, pero ahora ha tratado de conseguir algún beneficio con su salida.