Otra mala noticia para Zidane, justo antes de enfrentarse al Huesca en El Alcoraz. Sergio Ramos ha decidido pasar por el quirófano porque no remiten las molestias que venía padeciendo en la rodilla izquierda, según ha informado la Cadena COPE. El capitán, a la espera del desenlace de la operación, podría estar entre seis y ocho semanas de baja.

Se queda Zidane sin Ramos en la fase decisiva de la temporada, confiado en llegar a tiempo de jugar los cuartos de final de la Champions, en caso de que el Madrid supere la ronda de octavos ante el Atalanta. Ahí ya no estará el defensa, quien ha optado por la vía quirúrgica al comprobar que no mejoraba de sus problemas en la rodilla.

Coincide, además, esta lesión con el momento más convulso que vive Ramos en el Madrid debido a que acaba contrato en junio y todavía no ha renovado. Las diferencias entre el capitán y el club son cada vez más evidentes porque Florentino Pérez, el presidente blanco, no está dispuesto a aceptar sus demandas.

Es el cuarto problema que padece el defensa andaluz esta temporada, donde solo ha disputado 14 partidos con el Madrid. Ya empezó el curso con molestias en la rodilla, después padeció una rotura fibrilar, que le tuvo cinco partidos de baja, más tarde tuvo problemas estomacales (no jugó ante el Elche) y, finalmente, ese dolor en la rodilla izquierda que le envía al quirófano.

Hace tres semanas que el defensa no juega. Concretamente desde la semifinal de la Supercopa de España que perdió el Madrid ante el Athletic (1-2). Aunque ya había tenido previamente unas molestias, que le hicieron perderse la victoria blanca sobre el Celta (2-0). Reapareció ante Osasuna y Athletic, donde completó los 90 minutos en ambos partidos.

10 partidos más sin el defensa

Luego, a la enfermería. No jugó ante el Alcoyano, tampoco frente al Alavés ni en la derrota madridista frente al Levante (1-2). Esta pasada semana había iniciado, de forma suave, los entrenamientos con el grupo y confiaba Zidane en tener a Ramos. Pero todo se precipitó en las últimas horas.

Tanto el miércoles como el jueves había trabajado en Valdebebas, la ciudad deportiva del Madrid. Pero ese tratamiento conservador no ha dado el resultado esperado, por lo que, finalmente, ha escogido la vía del quirófano.

El objetivo, además de estar en los cuartos de final de la Champions si el Madrid elimina al Atalanta antes, sería jugar el clásico contra el Barça, fijado para el 11 de abril en Valdebebas.

De momento, la lista de partidos en los que el Madrid estará sin Ramos empieza en Huesca, luego Getafe, Valencia, Valladolid, Atalanta, Real Sociedad, Atlético, Elche, Atalanta, de nuevo, y Celta.