El jinete vasco Iván Serrano, con la monta del caballo Incógnito , fue el ganador del Trofeo Ayuntamiento de Zaragoza-Gran Premio Ciudad de Zaragoza, programado dentro del Grupo III, del Concurso Hípico Nacional C Fiestas del Pilar-2005, que concluyó ayer en las instalaciones del Club Doble F. En segunda posición quedó el aragonés Angel Cerdido, a lomos de la yegua Miña , y la tercera plaza fue para la amazona vasca Begoña Arrillaga, con Fanón II .

La prueba grande del concurso hípico pilarista resultó muy interesante. El primer recorrido se cerró con el empate de cinco de los 30 jinetes participantes y en el posterior barrax para deshacer la igualada, con la presencia de los participantes que no habían cometido ningún derribo, se alzó con el triunfo Iván Serrano por un escaso margen de tiempo. Serrano hizo 37.82 segundos y Cerdido terminó la segunda manga con 38.12 segundos. Ambos jinetes volvieron a finalizar este recorrido sin penalizar, lo mismo que la amazona Begoña Arrillaga, cuyo tiempo fue de 41.90, por lo que concluyó la prueba en tercer puesto.

TRES PRUEBAS En la última jornada del Concurso Fiestas del Pilar-2005 se disputaron tres pruebas más. El Trofeo Naturaleza y Espacio , dentro del grupo IV y en la modalidad contrarreloj, tuvo como vencedora a la amazona Cristina Sevillano, con la monta de Divord Ingreville . Por detrás de ella quedaron los aragoneses Francisco de Borja Cavero, con Paddock-news.con Balt , y Fernando Martínez de Albornoz, con Roxette .

En el Trofeo La Caixa , del grupo V, el triunfo final fue logrado por Gonzalo Boné, a lomos de Elwis du Tuc . Boné estuvo seguido en la clasificación por Imanol López de Larrucea, con Ulzama , y Eric Tejedo, con Jukebox de Moyón . Finalmente, en la prueba de promoción del Trofeo Joyería Tarín se impuso la amazona María Puente, con la monta de la yegua Mora 2 . Los otros puestos de honor también fueron para dos amazonas. En segunda plaza quedó Patricia Blasco, con Artax , y tercera fue Blanca Tovares, con Roncal .