El diagnóstico inicial de Angel Luis Bueno, médico del DKV Zaragoza, fue certero. Fran Serrano se produjo una de las peores lesiones que puede sufrir la rodilla de un jugador de fútbol sala y no podrá volver a la competición hasta el próximo verano. Siete meses de baja que le hacen despedirse de la temporada cuando apenas había comenzado a recuperar la ilusión, los minutos de juego y los goles en su nuevo equipo, al que llegó a finales de diciembre. La resonancia a la que fue sometido ayer confirmó una rotura parcial del ligamento externo y la rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le obligará a pasar por el quirófano.

Todavía está pendiente el diagnóstico final sobre el estado del menisco, que se producirá cuando el radiólogo termine de estudiar la resonancia. Fran Serrano deberá pasar por el quirófano como única solución a la lesión que sufre su rodilla, producida por un mal apoyo durante el encuentro que enfrentó al DKV y al Boomerang Interviú el pasado sábado. La intervención se producirá, al menos, dentro de un mes. Hasta entonces, llevará una rodillera especial para limitar la movilidad de la rodilla y recibirá estímulos eléctricos para que no pierda masa muscular y la rehabilitación pueda ser más rápida y efectiva.

La lesión que sufre Fran Serrano, que le afecta al ligamento cruzado anterior, ligamento externo y menisco de la rodilla izquierda, es, junto a la úlcera de cartílago, la lesión más grave que puede sufrir un jugador de fútbol sala. Es, además, la primera que sufre el jugador del DKV, cuya recuperación podrá ser total después de la operación. Tras ser intervenido, Serrano puede volver al deporte de élite y cumplir los dos años de contrato que le restan con el DKV Zaragoza.