La segunda edición de la Sesé Bike superó con creces a la primera. En número de participantes, que fueron casi 600, pero también en la recaudación conseguida. En total fueron 26.000 euros que irán a parar a Aspanoa (Asociación de Padres con niños oncológicos de Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer). La fiesta, en fin, fue completa, ya que los participantes disfrutaron de los dos recorridos por la provincia de Teruel por los que también pedalearon los hermanos Induráin y Dori Ruano.

La jornada comenzó con el corte de cinta oficial con la presidenta de Fundación Sesé, Ana Sesé, el alcalde de Urrea de Gaén, Pedro Joaquín Lafaja, y el pentacampeón Miguel Induráin. El recorrido discurrió por un territorio hostil con mucho desnivel y tres puertos de montaña, constaba de 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 65 kilómetros atravesando pueblos como Ariño, Alloza, Andorra, Mas de las Matas, Alcorisa, Seno, Molinos o Albalate, entre otros.

La segunda edición de la Sesé Bike Tour destacó por el aumento de la participación y de los fondos recaudados. El número de inscripciones se ha duplicado y se han logrado superar también los 22.000 euros recaudados en la edición anterior para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. En esta ocasión, subirse a la bicicleta no era la única manera de colaborar, ya que la organización ofrecía varios modos de aportar un granito de arena.

Una de las modalidades de colaboración fue la compra de kilómetros solidarios. Al precio de 1,5 euros se podían adquirir a través de Paypal cada uno de los kilómetros recorridos en el Reto de la Sesé Bike Tour. Desde cada uno de los cuatro centros de investigación oncológica más importantes del país -Barcelona, Valencia, Madrid y el Centro de Investigación Biomédico de Aragón-, salió un corredor el sábado, pedaleando toda la noche hasta unirse el domingo al resto de en la salida de la carrera en Urrea. Pedro Revuelta salió desde Madrid y recorrió 375 kilómetros en casi 21 horas; Marta Pintanel partió desde la capital aragonesa y recorrió 91,7 kilómetros en poco más de cinco horas; Iván Vázquez pedaleó desde Valencia 322 kilómetros y Jorge De Vicente, desde Barcelona, un total de 343.

Los hermanos Miguel y Pruden Induráin hablaron en una charla sobre sus vivencias en el Tour de Francia y su época en el Banesto y además destacaron el «espectacular entorno por el que va a transitar la carrera y la gran familia que se ha creado alrededor de esta iniciativa solidaria que pone de manifiesto los enormes valores que tiene el ciclismo».