Lo van a intentar, otra cosa es que lo consigan. Dos hombres de azul , dos rebeldes y un hijo de campeón van a tratar de convertir el Circuit de Catalunya en el lugar más feliz del planeta. Sete Gibernau (Honda, MotoGP), Dani Pedrosa (Honda, 250cc), Jorge Lorenzo (Derbi, 125cc), Héctor Barberá (Aprilia, 125cc) y Pablete Nieto (Aprilia, 125cc) partirán hoy (1.15 horas, TVE-1) desde la primera línea de salida del Gran Premio de Catalunya de motociclismo. Montmeló significa para cada uno de ellos una meta diferente, todas ellas maravillosas, de ensueño.

REY EN CASA Gibernau (Honda), que ayer volvió a batir el récord de la pista al parar el crono en 1.42.596 minutos, quiere coronarse rey en casa después de triunfar en Jerez, primer gran premio español.

Dani Pedrosa quiere seguir acortando distancias con respecto al liderato del Mundial y espera asestar un nuevo golpe a Randy de Puniet (Aprilia), que hoy liderará la parrilla junto al discípulo de Alberto Puig, que ayer logró el segundo tiempo. "Sé que será un pulso entre Randy y yo y, como corro en casa, debo de intentar ganar", dijo.

Jorge Lorenzo sabe que se la juega. No le pesa la presión de saber que Derbi, su fábrica, la marca que le ha dado la oportunidad de ser grande, ha invitado a todos sus trabajadores a una de las tribunas del circuito catalán. Allí estarán, vestidos de rojo, esperando que el empleado más joven de la casa les dedique la victoria.

MAS CANDIDATOS Héctor Barberá, que se peleó con Aspar en invierno y fue abrazado por Seedorf, quiere volver a ganar y este es un trazado que le gusta. Ya no digamos Pablete Nieto, el hijo encantador del 12+1 que va de modesto por el paddock pero arde en deseos de liarla, de liarla de verdad. Su victoria es la que preocupa más pues, de producirse, alguien deberá de asistir a don Angel, pues corazón subirá de revoluciones.