Quique Setién, entrenador del Lugo, reconoció ayer que derrotar al Zaragoza en el Anxo Carro reforzaría a su equipo, que está a dos puntos del conjunto aragonés en la clasificación y, por tanto, le superaría en la tabla y acabaría la jornada en puestos de promoción de ascenso. "Para nosotros, ganar el partido supondría obtener una ventaja y un desahogo enorme en nuestras pretensiones y, además, volveríamos a recuperar totalmente la confianza y nos meteríamos en promoción, una posición que nos entusiasma, en la que estamos muy a gusto y que nos aleja de otros rivales", comentó.

Setién cree que la derrota zaragocista ante el Barça B puede hacerles llegar más presionados: "Para ellos, el hecho de ascender es casi obligatorio. En teoría, el Zaragoza tiene que ir a ganar todos los partidos y ser contemplativo no encaja bien con un equipo que está obligado a ascender, pero hay muchos caminos de llegar a la victoria", apuntó al ser preguntado sobre el planteamiento de Herrera en el Anxo Carro. "El Zaragoza tiene muy buenos jugadores cuando encuentra espacios" y admitió que algunos le "gustan muchísimo", como Paco Montañés y Roger. "Son muy rápidos e inteligentes. Si están inspirados y les dejamos maniobrar y mis defensas no tienen ayuda, tendremos problemas", advirtió.

Lo que no va a variar el entrenador del conjunto gallego es la apuesta por llevar el peso del partido: "Nosotros siempre tratamos de llevar la iniciativa, tener el balón y combinar, y evitar que el rival tenga el esférico porque eso le da más oportunidades de ganar. Pero el Zaragoza supongo que, si se lo propone, cómo no va a tener la pelota. Tiene jugadores de calidad y experiencia para llevar la iniciativa ante un equipo como el nuestro que, en teoría, es más débil", admitió Setién.