L a SD Huesca se vio superada claramente en el encuentro de ayer contra el Numancia y recibió un severo correctivo de 5-1. El Huesca no pudo hacerse con el control del balón y estuvo incómodo ante el dominio numantino.

Así, antes del cuarto de hora encajó el primer gol en un saque de esquina. El central Atienza aprovechó el despiste de la defensa oscense para rematar a la red el lanzamiento de Marc Mateu. Los errores defensivos continuaron y el protagonista del segundo gol de los sorianos fue el debutante Etxeita. El central vasco falló en la salida del balón y Yeboah recogió el guante e hizo el segundo. El 3-0 no tardó mucho en llegar y volvió a ser el futbolista ghanés el protagonista tras un buen golpeo desde el área. El Huesca tuvo una sola ocasión de gol con un disparo de Cucho desde la frontal que despejó Taliby.

Ya en la segunda mitad el Numancia introdujo un equipo nuevo pero el Huesca no supo aprovechar esa posible salida en frío aunque generó más peligro en esta segunda parte. Chimy Ávila tuvo la primera ocasión para acortar distancias en el minuto 53 pero su disparo desde la frontal se fue a las nubes. Dos minutos después llegó el gol del Huesca. Ferreiro se benefició de un despiste de la zaga numantina y marcó el tanto del honor tras una gran definición. Tuvo el Huesca otra gran oportunidad mediación de Cucho Hernández en otra mala salida del balón de la defensa. Noguera tapó el disparo que terminó estrellándose en el poste.

El Huesca tuvo un nuevo error defensivo que permitió a Guillermo plantarse ante Santamaría y batirle con un disparo cruzado. Oyarzun disparó al larguero en el minuto 90 en un lanzamiento de falta directa lateral y el 5-1 definitivo llegó en el descuento con disparo de Guillermo. El Huesca despertó serias dudas de su preparación para Primera División tras un partido en el que un rival de Segunda sacó los colores a la defensa oscense.