El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa e irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido intenso y con alternativas en la segunda mitad, cuando los valencianos no acertaron ante el gol.

Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en solo tres minutos, del 33 al 36, el camerunés M'Bia (en posición de fuera de juego) y el colombiano Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que cabeceó al larguero. Fazio tuvo otra opción clara de cabeza que despejó Guaita y podía haber sido la sentencia.

En la reanudación, el Valencia, sin Bernat, sustituido por Gaya, salió a por todas para revertir la situación. Mathieu lo buscó a los 7 minutos en una falta que mandó al lateral de la red. Pizzi sacó a toda su artillería, con el argentino Piatti y el brasileño Jonas por Fede Cartabia y Feghouli, para meter más pólvora a su ataque y el Valencia tuvo el balón y se acercó con asiduidad a la meta de Beto, pero le faltó claridad para generar verdadero peligro, con intentos baldíos que no hallaron premio.

El Sevilla estuvo muy bien en defensa, muy concentrado y frenó todas las intentonas de los valencianistas, que no cejaron en el empeño. El chileno Edu Vargas tuvo la mejor opción en un fallo de Diogo, pero tiró de rosca demasiado ajustado y el balón se marchó fuera. A los valencianos no les quedó otra que arriesgar ante un Sevilla seguro atrás y que apenas le concedió oportunidades, salvo en la recta final, cuando Jonas se revolvió en el área y Vargas cabeceó al larguero en el 88.